domingo, marzo 9, 2025
9.8 C
La Paz
Más
    InicioSeguridadIncautan plumas y un charango de fauna protegida en el Jisk’a Anata

    Incautan plumas y un charango de fauna protegida en el Jisk’a Anata

    Los operativos continuarán hasta la agenda carnavalera que culminará el 16 de marzo.

    En la entrada del Jisk’a Anata, personal edil realizó operativos de control para combatir el uso ilegal de derivados de fauna silvestre y proteger la biodiversidad de la región. Incautaron 24 plumas de ave Suri y un charango fabricado con caparazón de quirquincho, una especie en peligro de extinción.

    “El día lunes de Carnaval se hizo el operativo de control de uso de derivados de fauna silvestre. Esto debido a que tenemos la Ley 1525, que protege a todos estos animales y sus derivados”, señaló Estela Torrez, guardaparque municipal.

    Las sanciones establecidas por la Ley del Cóndor, son de dos a seis años de cárcel, que incluso pueden ser incrementadas a tres a ocho años en ciertos casos.

    La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental también realiza constantes actividades preventivas de concientización dirigidas a fraternidades, asociaciones y personas involucradas en la elaboración de trajes para eventos culturales.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments