lunes, septiembre 22, 2025
21 C
La Paz
Más
    InicioCulturaOruro recibe al MUSEF Portátil: un viaje cultural con exposiciones interactivas

    Oruro recibe al MUSEF Portátil: un viaje cultural con exposiciones interactivas

    Hasta el 26 de septiembre, el Faro de Conchupata abre sus puertas para mostrar las tradiciones bolivianas a través de cinco salas y tecnología 3D.

    El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) anuncia la llegada de su programa itinerante, MUSEF Portátil, a la ciudad de Oruro, que se desarrollará del 22 al 26 de septiembre en el Faro de Conchupata. Durante estos días, el público podrá recorrer cinco salas de exposición que muestran la riqueza cultural boliviana a través de cerámica, textiles, máscaras, crianza mutua y cestería.

    Con el objetivo de acercar el patrimonio cultural a comunidades alejadas de los museos, el programa incluye réplicas en 3D para que niños y niñas experimenten de manera táctil y educativa. Además, proyectarán las Memorias Animadas, relatos audiovisuales que rescatan saberes orales y tradiciones culturales de diversas regiones, complementando la experiencia durante las tardes y noches.

    MUSEF Portátil, con más de diez años de trayectoria, reafirma su compromiso con la democratización cultural al llevar las colecciones del museo a distintos rincones del país.

    La entrada es libre y abierta para todo público en el Faro de Conchupata, Oruro.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments