Verónica Hurtado, Secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes, indicó que el Burgomaestre de La Paz Luis Revilla se encuentra con síntomas moderados de Covid-19, de momento esta aislado en su residencia y recibiendo el tratamiento correspondiente, al igual que su esposa Maricruz Rivera quien está con un cuadro leve de la enfermedad.
“La primera vez tuvo (el Alcalde) sintomatología leve y esta vez es moderada, él está siendo monitoreado medicamente”, dijo la galeno en conferencia de prensa en el hall del Palacio Consistorial.
Los síntomas que presenta el Alcalde son la pérdida del sentido del gusto, del olfato y dolores musculares, además Hurtado descartó que la autoridad edil sufra de la nueva cepa del Coronavirus e indicó que aquellos funcionarios que estuvieron en contacto con el Burgomaestre, están realizándose las pruebas correspondientes para afirmar o descartar el virus.
“Tenemos la seguridad que hay un recontagio, se había dicho que se podía tener una inmunidad (los que superaron el virus) por mucho tiempo, pero se está viendo que hay gente que se ha contagiado ahora”, agregó la funcionaria municipal.
Revilla en sus redes sociales publicó su estado de salud referente al Covid-19, señalando que se encuentra estable y en aislamiento, además reiteró a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.
He dado positivo a #covid19 por 2a vez y con otros síntomas. Me encuentro aislado y estable. Les pido que no bajen la guardia, usen barbijo 😷 lávense las manos 🧼🤚🏼 y cuiden la distancia social. 🧍🏽♀️⬅️➡️🧍🏼♂️¡Gracias por sus muestras de preocupación y afecto! #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/ls65W3Faf8
— Luis Revilla Herrero (@LuisRevillaH) January 3, 2021
“He dado positivo a #covid19 por 2a vez y con otros síntomas. Me encuentro aislado y estable. Les pido que no bajen la guardia, usen barbijo, lávense las manos y cuiden la distancia social”.