Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) designó a la brasileña Edina Alves, como uno de los árbitros principales para dirigir los encuentros del Mundial de Clubes Catar-2020 que se llevará a cabo del 1 al 11 de febrero de este año.
Esta elección “da continuidad al camino que se inició en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, en la que la colegiada suiza Esther Staubli dirigió un partido. Posteriormente, la uruguaya Claudia Umpiérrez dirigió dos encuentros en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019”, justificó la FIFA en un comunicado.
Alves, no será la única figura femenina en arbitrar el Mundial de Catar, que debió realizarse en otras fechas, fueron postergadas a causa de la pandemia; su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida también participarán como árbitras asistentes de banda.
El árbitro principal representante de la Conmebol será el uruguayo Leodán Gonzáles y será asistido por sus conciudadanos Nicolás Tarán y Richard Trinidad.
El Chileno Julio Bascuñan y el Colombiano Nicolás Gallo fueron convocados por el Video Assistant Referee (VAR); el representante de La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) será el Canadiense Drew Fischer.
“Todos los árbitros seleccionados ultimarán sus preparativos en Catar durante la semana previa al primer partido”, precisó la FIFA.