Centro Municipal de Información para la Prevención Tarija (CEMIP), registró a cuatro centros ediles de abastecimiento: Lourdes, El Molino, Abasto del Sur, San Martín; que fueron declarados “libres de covid-19” tras el rastrillaje efectuado por trabajadores de salud con la finalidad de detectar tempranamente a los contagiados.
José Ávila, Director de Salud y Prevención, informó que el CEMIP recibió solicitudes de adscripción de los soldados de los regimientos de Chorolque y Padilla al Sistema Único de Salud (SUS), por lo que el 9 y 10 de febrero respectivamente las brigadas médicas harán una inspección general para identificar casos positivos en dichas instalaciones.
“Estamos coordinando con la Secretaría de Movilidad Urbana para entrar a las paradas de los micros y garantizar a la población transporte libre de Covd-19”, afirmó.
Por otra parte, la Alcaldía tarijeña habilitó el número telefónico 72987657 para denunciar incumplimientos sanitarios en distintas actividades económicas de esta región.