Organización de Naciones Unidas (ONU) mediante un informe confidencial asegura que Corea del Norte utiliza hackers para robar millones de dólares con ciberataques para financiar su programa nuclear y reforzar su ejército.
Según el documento de la ONU el régimen de Kim Jong-un realizó ciberataques a entidades financieras y casas de cambio vía virtual; se estima que la suma de inversiones robadas asciende a 316,4 millones de dólares.
Por otro lado el informe también asegura que gracias a los activos robados Corea del Norte podría montar misiles nucleares en cualquier tipo de rango. Todos los datos recolectados fueron realizados por el Panel de Expertos en Corea del Norte de la ONU, que además supervisa las sanciones impuestas al gobierno coreano por su ambición armamentística.
Corea del Norte desarrolló un programa nuclear que fue tema de debate en la comunidad internacional y la relación con el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos. En la actualidad aún es incierto el camino que seguirá el gobierno de Joe Biden, pese a que el gobierno de Kim reafirmó su intención de continuar con el plan armamentístico.