Esta tienda oferta productos textiles, cuero, madera y cerámica, entre otros. Está ubicado en la calle Sagarnaga de La Paz. Los precios son accesibles tanto para el productor y consumidor.
Nelson Aruquipa, Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Alicia Canaviri, Presidenta del Movimiento Economía Solidaria y Comercio Justo de Bolivia y decenas de micro y pequeños empresarios participaron en la inauguración de Sarawisa.
“Estamos en este momento inaugurando, a invitación de las hermanas del Movimiento Economía Solidaria y Comercio Justo de Bolivia un escaparate, una tienda de comercialización y socialización de artesanía boliviana, Hecho en Bolivia. Queremos valorar el esfuerzo que hicieron las hermanas de este movimiento poniéndole el hombro al país, a la economía, emprendiendo para salir de la crisis económica derivada por la pandemia. Como Gobierno todo nuestro apoyo para las hermanas de la artesanía”, afirmó el Viceministro Arequipa.
Además, Canaviri invitó a la población para que pueda visitar esa tienda y adquirir productos nacionales, con el fin de reactivar la economía de ese sector del país.
“Hemos inaugurado esta tienda, no solamente queremos llegar a la población local, nacional sino el objetivo es llegar a nivel internacional, las hermanas están exhibiendo productos del productor al consumidor, hecho con calidez humana. Pido a toda la población boliviana, a todas las hermanas pasar por la calle Sagarnaga y busquen la tienda Sarawisa y van a encontrar productos del productor al consumidor”, exhortó.
Mientras Alicia Paredes, productora de la empresa Aquipaña, dijo que su sociedad trabaja con más de 27 mujeres para producir tejidos con fibra camélida, prendas para hombres y mujeres en diferentes tallas, modelos y colores.
“Van a encontrar en la tienda productos desde los Bs. 10, con mano de obra boliviana, materia prima boliviana, son productos exclusivos hay algunos que tienen un costo hasta los Bs 700, así que están todos invitados”, anunció.