Se encuentran totalmente llenas las salas de terapia intensiva que atienden pacientes con covid-19 en Riberalta y Trinidad. Este jueves los responsables del área alertaron de esta situación.
“Terapia intensiva del Hospital Riberalta ya está lleno. Podemos decir que colapsó, tenemos siete pacientes internados de los cuales cinco tienen diagnostico COVID-19 y dos con otro diagnostico”, advirtió Hernán Sirpa, Director de este nosocomio.
Así mismo, sala de internación de ese hospital de tercer nivel está llena, pese a que los médicos logran estabilizar a algunos para darles de alta. Otros pacientes están en emergencia esperando turno para ser internados.
“Actualmente 13 funcionarios del hospital entre enfermeras, bioquímicos y personal administrativo están con diagnóstico confirmado de COVID-19. Lo cual limita la capacidad de atención”, añadió Sirpa.
De la misma manera Trinidad se encuentra en alerta. El nosocomio solo cuenta con cinco camas de terapia intensiva y se encuentran ocupadas por pacientes con coronavirus.
“Tenemos la sala de terapia intensiva llena, las cinco camas están llenas, los casos se están incrementando tenemos bastante afluencia de pacientes, en emergencia atendemos un promedio diario de 30 pacientes”, informó Juan Diego Almendra, Director del Centro Centinela en Trinidad.