Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz se quedó sin pruebas antígeno nasales para la detección de casos positivos o negativos de Covid-19. Desde ayer, las brigadas médicas cruceñas se encuentran trabajando con stocks de pruebas rápidas para la detección de la enfermedad.
Marcelo Ríos, Secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, indicó que aún no se tiene respuesta del Gobierno sobre la dotación de pruebas de detección de la Covid-19 para el departamento. “Las más de 174.000 pruebas que se han distribuido en la red urbana de Santa Cruz, han sido utilizadas en la ciudad, pero lamentablemente no tenemos respuesta del Ministerio de Salud para la nueva dotación de pruebas que estamos demandando”, indicó Ríos.
Por su parte, Angélica Sosa, Alcaldesa interina del municipio cruceño, afirmó que se hará el pedido al nivel central del Gobierno para obtener las pruebas. “Vamos a seguir atendiendo estos días, vamos a reclamar al nivel nacional que nos pueda dotar más pruebas antígeno nasales”, señaló.