El sábado, Germán Jiménez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), sostuvo una reunión con Fernando Acho, alcalde de Villazón y Osvaldo Vilte, vicepresidente del Comité Cívico. Jiménez informó que se reestructurará el trabajo de la Dirección Distrital del departamento de Potosí enmarcado en el control fronterizo de esa región.
“La reunión que sostuvimos con el Alcalde y el Comité Cívico tuvo la finalidad de ver las necesidades de los lugares fronterizos y el resultado es que la ANH, reestructurará el trabajo de la Distrital Potosí enmarcado netamente en el control de fronteras”, informó.
Jiménez indicó que se volverá a sostener una reunión con el Alcalde de Villazón y el Comité Cívico, en un mes y medio. Así evaluar los temas específicos enmarcados en fortalecer el control en las fronteras de ese departamento.
Fortalecer el control de la fronteras no solo del departamento de Potosí, sino también de todo el país. Estará centrada en un Plan que la ANH pronto lanzará, con la finalidad de garantizar a todo el territorio boliviano el abastecimiento de combustibles líquidos y Gas Licuado de Petróleo y evitar el tema del contrabando.