Hong Kong podría tirar a la basura dosis de vacunas contra el coronavirus pues se acerca su fecha de vencimiento y bastante escasa gente se ha inscrito para recibirlas, dada la desconfianza poblacional, advirtió este martes un autoridad local.
Hong Kong pertenece a los pocos sitios de todo el mundo que tiene suficientes dosis para vacunar a su población de 7,5 millones, dada la desconfianza en el Gobierno, combinada con la desinformación en las redes sociales y los escasos casos de contagio, han causado un bajo grado de vacunación en los habitantes
Este martes, un integrante de la Comisión Gubernamental para las vacunas, advirtió que los hongkoneses «sólo poseen una ventana de 3 meses», previamente del vencimiento del primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech.
«Estas vacunas poseen fecha de vencimiento», advirtió Thomas Tsang, ex Contralor del Centro de Defensa de la Salud, a través de una entrevista en la radio RTHK .
Hasta ahora sólo 19% poblacional de la metrópoli ha recibido una dosis de alguna vacuna, a medida que 14% ha recibido ambas dosis.
Hong Kong recibió 3,26 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, empero únicamente se han inyectado 1,23 millones.
Hong Kong recibió unos 2 millones de dosis de Sinovac, sin embargo, ésta vacuna podría ser conservada un poco más de tiempo (un año).