Ing. Ramiro Villavicencio, Ministro de Minería y Metalurgia, participó en la junta técnica con la Gobernación de Potosí y la junta Cívico Potosinista (COMCIPO), donde trataron diferentes temas entre ellos la preservación del Cerro Rico de Potosí.
Participaron los representantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías, la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Potosí; el Concejo Municipal; Derechos Humanos; la Federación de trabajadores por cuenta propia; la Cámara de Exportadores; la Brigada Parlamentaria; la Central Obrera Departamental (COD) Potosí; la asociación de Ingenios, la junta Cívico Potosinista (Comcipo) entre otros.
Cerro Rico es Patrimonio de la Humanidad y está en riesgo, se presentó un proyecto trabajado por el Ministerio de Minería y por la COMIBOL, que será una solución definitiva y no temporal.
En la junta se firmó un documento en la que se establece formar mesas de trabajo para intentar 3 temas: la preservación del Cerro Rico de Potosí, Karachipampa y la reactivación minera, las mesas van a ser convocadas por el Gobernador de Potosí en los siguientes días.