Carlos Sosa, Director de Atención en Salud de El Alto, informa que el Municipio alteño recibió un importante lote de medicamentos valuados en más de 400 mil bolivianos. Esta dotación de insumos médicos será puesto a disposición de centros de salud y consultorios vecinales para que se pueda brindar atención a la población.
“Se está cumpliendo con el cronograma que se ha establecido con el tema de entregas. Aparte de regularizar todo el conflicto que hemos tenido con empresas, con gestiones anteriores, y que nos han dejado deudas, pagamos y, poco a poco, nuestras licitaciones están llegando según nuestro cronograma”, indicó Sosa.
Entre los insumos médicos que llegaron se encuentran los antipiréticos, paracetamol, paracetamol en gotas, ibuprofeno y zinc, entre otros, sumándose un lote importante de jarabes que llegará en los próximos días.
Sosa destacó lo útil que resulta la Farmacia Municipal, ya que es la encargada de coordinar con los farmacéuticos de cada centro, añadió que durante la entrega se realizó el descargo de todos estos medicamentos, y que estaban presentes parte de Control Social y Comité Local de Salud.