Sorprendente y curioso problema técnico. WhatsApp ha sufrido este viernes durante más de cinco horas un fallo técnico que impide mostrar la hora de última conexión y si los destinatarios se encuentran en línea en estos momentos.
La incidencia, ya resuelta, afectó a numerosos países, entre ellos, España. Muchos usuarios han reportado el error de conexión. Otros se lo han tomado con humor ironizando con que se trataba de una función más privada.
Según Downdetector, panel de problemas técnicos, el problema se detectó pasadas las 17.00 horas (hora española) y, de momento, no ha sido resuelto.
ABC comprobó de primera mano que el fallo modificaba incluso algunos parámetros en el apartado de privacidad, cambiando aleatoria y automáticamente sin el consentimiento del usuario la hora de última vez para que «nadie» la vea.
En el momento en el que el usuario quiere cambiar la privacidad WhatsApp abre una ventana de alerta en la que se informa que «no pudo cambiar la configuración» y pide que «por favor» se vuelva a intentar más tarde.
Numerosos usuarios denunciaron a través de las diferentes redes sociales de los problemas que estaban experimentando con la «app». Si bien en otros fallos que ha dado WhatsApp a nivel mundial, se veía afectada toda la aplicación en sí, esta vez está siendo diferente.
Los errores de conexión son muy habituales. En numerosas ocasiones, pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.
De momento se desconocen las razones. También cabe la posibilidad que un error humano o un problema de código hayan provocado este último error en WhatsApp.
Fuente: ABC