“Ya son dos semanas de la desaparición de la bebé, y durante las últimas 48 horas hemos ido realizando operativos en la ciudad de La Paz, seguimos trabajando para este fin sin descansar, para nosotros es prioridad dar con el paradero de la raptora y poder recuperar a la pequeña” informó el Director Nacional de la Fuerza Anticrimen, Coronel Iván Rojas.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad ubicadas en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, además de testimonios recogidos por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se estableció que la raptora de la bebé Samanta no se habría ido en un taxi de color oscuro como se creyó inicialmente, sino en un minibús de servicio público.
Las grabaciones obligaron a dar un giro a la investigación, pues se descarta lo que en un principio se manejaba. “Acá logramos establecer que la raptora toma un minibús a las 11:45 entre la Tejada Zorzano y la avenida Las Américas” subrayó.
“Hay un detalle importante” añade el coronel Rojas “un hombre de entre 20 y 25 años aborda el minibús y ha debido sentarse al frente o pasando un asiento de la raptora. Por eso es preciso ubicar a esta persona o que tome contacto con nosotros con la finalidad de que proporcione alguna información”.
Rojas resaltó que están recibiendo ayuda de la población, además aclaró que toda información que obtenida debe ser verificada, por lo que algunos datos son descartados. Pidió a la ciudadanía que continúen con el apoyo o brindar información del joven que posiblemente pudo tener contacto con la raptora en aquel minibús.
Por otro lado, se estableció que el vehículo abordado por la raptora pertenece al Sindicato San Cristóbal, línea 367. “Hemos podido ubicar el minibús y al conductor”, resaltó Rojas.
El Director de la Fuerza Anticrimen, agradeció el trabajo de Migración por el control y supervisión en las fronteras; al Gobierno Municipal de La Paz por difundir fotografías en los buses Pumakatari de la pequeña Samanta, es una gran colaboración en la investigación.