“Desde hace semanas los efectivos de la Base Naval Ramón Darío Gutiérrez y personal de las Capitanías de Puerto ‘Piso Firme’ y ‘Remanso’, se encuentran empeñados en controlar los incendios”, informó el Comandante General de la Armada, Moisés Orlando Mejía.
Desde que comenzó el desastre forestal en el municipio de San Ignacio de Velasco en el departamento de Santa Cruz, las unidades navales fueron a controlar los incendios, es así que el Jefe militar se dirigió al lugar, con el objetivo de evaluar la capacidad operativa contra los incendios forestales e inspeccionó las unidades navales asentadas en esa región.
El comandante Mejía verificó el estado de salud de su personal, cuáles son los medios que cuentan y las condiciones con las que están enfrentando los incendios forestales; además de poder evaluar la cantidad e intensidad de los focos de calor para aplicar nuevas estrategias en el norte del departamento de Santa Cruz.
Además, Mejía mencionó que tuvo una reunión de coordinación con funcionarios del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), con el fin de planificar estrategias más eficaces para mitigar los focos de calor.