La Academia Boliviana de Medicina, la máxima referencia técnica en el campo académico de la salud; la Red Comunicacional Multiplataforma ATB, en colaboración directa con INTI, BAGÓ y HP Medical, organizaron la ceremonia que se desarrolló en el hotel Europa de la ciudad de La Paz.
Cumpliendo con todas las normas de seguridad y en apego estricto a las recomendaciones de las autoridades, el evento de desarrolló con la presencia de 70 asistentes, entre organizadores y premiados.
La selección de los premiados la realizó la Asociación de Academias Nacionales de Medicina, encabezada por su presidente, el Dr. Antonio Horacio Toro Ocampo, además participaron representantes de instituciones médicas y colegas de galenos y enfermeras.
12 profesionales de diferentes ciudades de Bolivia recibieron el máximo galardón, el Esculapio de Oro. El premio Esculapio de Plata se entregó a 42 sociedades médicas de Bolivia.
Como la Sociedad de Medicina Interna, Ginecología y Pediatría, entre otras. Finalmente, más de 200 profesionales de primera línea que han dado su vida en esta batalla contra el COVID-19, fueron galardonados con el Esculapio Ángeles de Blanco.
Christian Schilling, Gerente General de Droguería INTI señaló.: “Homenajear a los héroes de capa blanca, que cayeron en esta lucha y materializar su esfuerzo con un reconocimiento póstumo, fue definitivamente lo más emotivo de la noche”.
La conducción estuvo a cargo de la presentadora y productora, Carmen Melgar, quien emocionada comentó: “A través de los Premios Esculapio, pudimos sacar del anonimato a nuestros héroes de capa blanca. Hoy queremos decirles gracias por la gran labor que están realizando”.