Ayer por la mañana en el Cementerio Celestial, ubicado en la Zona Sur, se llevó a cabo la exhumación de los restos del ex teniente Clavijo.
Asistieron 12 peritos del Instituto de Investigación Forense (IDIF), además de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha contra el crimen (FELCC).
Participarán expertos en Tanatología, Antropología, Odontología forense y Genética forense.
Andres Flores, director de Investigaciones Forenses (IDIF), informó en una entrevista para Bolivisión, que el caso cuenta con una cadena de vigilancia, tanto de fiscales como investigadores, para mantener la transparencia de la situación.
Al respecto del proceso que se llevará a cabo, manifestó que los expertos obtendrán la muestra genética del fallecido y compararan la misma, con la muestra de un familiar de primera linea, en este caso con su hijo.
Según los informes del Ministerio Público, los resultados de los exámenes se presentarían dentro de 15 a 20 días.
El abogado de la familia de Hanalí, Eduardo León manifestó que si el cadaver no corresponde con Clavijo se debería seguir un proceso de falsedad material e ideológica.
Estas acciones se llevan a cabo a pedido del Ministerio de Gobierno, donde su titular Arturo Murillo declaró que se tenían serias dudas de la muerte de Clavijo .
De la misma manera el informe del IDIF puso en duda que se trate del policía.
Antecedentes:
-En febrero de 2013, Jorge Clavijo miembro de la policía mató a su esposa la periodista Hanalí Huaycho.
-Semanas después, en el mes de marzo el cuerpo del teniente fue encontrado, y se dio el informe de que se habría suicidado en la zona de los Yungas.