El pasado viernes como una reestructuración mundial, Coca Cola anunció que modificara la organización de su negocio.
Mediante comunicados en twitter la empresa reafirmó su compromiso con Argentina, pero la planta ejecutiva ahora estaría ubicada en Rio de Janeiro.
Coca-Cola desmiente categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica. #CocaColaSeQueda #CocaColaEsArgentina
— Coca-Cola Argentina (@CocaColaCoAR) September 30, 2020
La información fue replicada por varios medios de ese país, sin embargo, Coca Cola manifestó que este translado no perjudicará a países donde se reparte la gaseosa como a Perú, Bolivia, Chile Paraguay, Uruguay y la misma Argentina.
La actual encargada de la firma para la región, Luisa Ortega trabajará ahora en Centroamérica y el nuevo encargado del lado sur, sería de nacionalidad brasilera.
La reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas que trabajarán en estrechas colaboraciones con equipos de liderazgos globales.
La prensa de ese país, habló de retiros voluntarios de sus operarios, tomando en cuenta que la cadena, genera 12.000 empleos directos y 160.000 indirectos en todo Argentina.