El anuncio fue confirmado por Donald Trump y su esposa Melania Trump a través de sus páginas oficial de Twitter .
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Thank you for the love you are sending our way. I have mild symptoms but overall feeling good. I am looking forward to a speedy recovery.
— Melania Trump 45 Archived (@FLOTUS45) October 2, 2020
Un funcionario de la Casa Blanca declaró que tanto el mandatario de este país y la primera dama presentan síntomas leves.
El vicepresidente Mike Pince su resultado fue negativo en la prueba de Covid-19 y “permanece con buena salud” informó su portavoz.
El médico del presidente de estadounidense manifestó que a pesar de la edad de ambas autoridades están estables y continuarán trabajando desde la Casa Blanca.
Lideres mundiales se expresaron al respecto como el mandatario de Rusia, Vladimir Putin quien mediante un telegrama, manifestó todo su apoyo a la pareja.
De igual manera el ministro británico Boris Johnson, les deseó una pronta recuperación.
En Estados Unidos el virus cobró la vida de más de 205 mil personas.
Sin embargo en el debate presidencial realizado el pasado martes, Trump se burló del candidato Joe Bidden por usar mascarilla regularmente y al dar positivo, generó controversia en el público a pie.