La mañana de este martes la presidenta del Gobierno Jeanine Áñez, promulgó el Decreto Supremo 4356, que otorga la ampliación del funcionamiento de Fundempresa en todo el país.
La promulgación tuvo como invitados a diferentes autoridades del rubro: Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural , Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Fundación para el Desarrollo de las Empresas, también el Presidente de la Cámara de Construcción de Santa Cruz y miembros de las Cámaras Empresariales Nacionales y Departamentales.
El decreto tiene el objetivo de ampliar la concesión del servicio público de registro de comercio a Fundempresa por un plazo adicional de 15 años.
Destacó que Fundempresa se convirtió en el “alma del mundo emprendedor en el país”, gracias a su trabajo que sostiene e impulsa el registro de las empresas en Bolivia.
Asimismo ratificó que miles de emprendimientos han realizado los trámites para su existencia jurídica y que Fundempresa no solo es registro, si no es testimonio del despliegue empresarial boliviano.
La presidenta Jeanine Áñez, declaró que el apoyo que le da el Gobierno nacional a Fundempresa es un agradecimiento sincero a la gran tarea que ha hecho esta fundación sin fines de lucro por la economía boliviana.
La primera mandataria del Estado, dejó en claro que su gobierno impulsará hasta el último día de su gestión a la reactivación económica, ya que da una mirada a lo que se pasó en los últimos 10 meses, no ha sido fácil.