Este martes Álvaro Coimbra, ministro de Justicia posesiono a Rafael Quispe como nuevo viceministro se Descolonización.
Quispe en el acto se comprometió a trabajar en dos temas específicos, coadyuvar en planes para prevenir el racismo. Además de ayudar a los indígenas y originarios que fueron procesados y los que fueron encarcelados por “pensar diferente”.
Agregó que en el tiempo que le quede al actual gobierno trabajará para que los hermanos que opinan diferente, salgan de la cárcel y con los procesos necesarios se demostrará su inocencia.
#TataQuispe:
Gracias por la oportunidad de servir a mi pueblo presidenta @JeanineAnez y el por la confianza ministro @alvarocoimbrac.
Con la ayuda de Dios y el apoyo de mis hermanos, la justicia llegará a todos los pueblos de nuestra #Bolivia pic.twitter.com/3zwkYrnGpR— Tata Quispe (@TataQuispe) October 13, 2020
Coimbra manifestó que en 14 años los pueblos indígenas fueron puestos en primera línea donde los amedrentaron y abusaron.
“No se llevó una verdadera reivindicación de sus valores, sus principios, sus tradiciones y su cultura. Sin embargo, ahora empezará a trabajar para lo que fue creado” finalizó.