Este lunes la compañía estadounidense Johnson & Johnson ha decidido frenar temporalmente los ensayos de la vacuna en investigación contra el coronavirus.
La principal razón es una enfermedad inexplicable en un participante del estudio que ya se encontraba en el ensayo de la fase 3 anunciaba la multinacional.
De igual manera manifestaron :
“La enfermedad del participante esta siendo revisada y evaluada por la Junta de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de ENSEMBLE, así como por sus médicos”.
El comunicado de prensa, indicaba que no ofrecerían más detalles debido a la privacidad del participante sin embargo están aprendiendo de la nueva enfermedad y más adelante compartirán información adicional.
Antes de estos sucesos, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos informaba que la vacuna Janssen COVID-19,para prevenir el virus sintomático, se encontraba en un cuarto ensayo clínico fase 3.
Y buscaba inscribir hasta 60. 000 voluntarios en alrededor de 200 lugares de investigación clínica alrededor del mundo.
J&J recibió 1.450 millones de dólares del gobierno estadounidense para el desarrollo de la vacuna que pueda frenar esta enfermedad.
La empresa es la décima a nivel global que realiza pruebas fase 3 contra el coronavirus que ha cobrado la vida de más de 215.000 personas en ese país.