Cada 15 de octubre en Bolivia se recuerda el Día de las Personas con Discapacidad, emitido mediante Decreto Supremo Nro. 27837 del 14 de noviembre de 2004.
Con el objetivo de velar por la difusión, promoción y cumplimiento de sus derechos y oportunidades. El Ministro de Justicia Álvaro Coimbra, manifestó que reafirma su trabajo con este sector de la población para consolidar su inclusión y protección integral.
La autoridad resaltó el esfuerzo y la voluntad de estas personas para integrarse a la sociedad, además expresó que el Gobierno de la Presidenta Áñez ha implementado políticas sociales en su apoyo.
Mencionó que por primera vez en la historia del país, los derechos de las personas con discapacidad fueron mencionadas en la Constitución Política del Estado.
En Bolivia, bajo el registro de este Ministerio, existen alrededor de 100 mil personas que forman parte de esta población, 45% son mujeres y el 55% varones.
Además el 51 % tiene una discapacidad grave, el 28% discapacidad moderada, el 28 % moderada, el 15 % muy grave y el 6% leve.