Feliciano Mamani y Chi Hyun Chung, los menos favoritos en las elecciones presidenciales de Bolivia, sufragaron este domingo en sus respectivas mesas de votación. Feliciano Mamani candidato por el partido PAN-BOL ha emitido su voto en la unidad educativa Guido Villa Gomez en Oruro la mañana del 18 de octubre.
“Quiero pedirles que las elecciones lo llevemos en forma totalmente pacífica, estamos en un día muy importante y quisiéramos que todos nuestros hermanos compatriotas pueden acudir a las urnas que les corresponde, cumpliendo los que es, el tema de bioseguridad”, manifestó Mamani a los medios de comunicación.
Horas más tarde, Chi Hyun Chung, candidato por el Frente Para la Victoria (FPV) sufragó en el colegio 7 de Septiembre en Santa Cruz.
“El Voto significa transmitir mi confianza a la persona que va a gobernar el país; el voto es un derecho propio y nadie le puede quitar, hoy día cada uno de nosotros hemos practicado nuestra libertad y nuestro derecho; lo que queremos es que haya paz haya tranquilidad en el país y que gane quien Dios lo asigne, que realmente sea la persona que ame a Bolivia” declaró
Más de 7,3 millones de votantes hicieron participación en una jornada que estuvo tranquila a pesar de las tensiones, por otra parte, estos comicios son históricos ya que se las llevaron a cabo sin el exmandatario Evo Morales, quien quedó excluido de la contienda tras su renuncia en noviembre de 2019 en medio de una crisis desatada por denuncias de fraude en los comicios del pasado año.