El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, indicó que la jornada electoral se llevó serenamente y agradeció por la paciencia a la población. Admitió que hubo filas largas, pero fue el precio para resguardar la seguridad sanitaria, fue lento el avance, pero eso no fue problema porque se manifestó la paciencia en los jurados y votantes.
“Estamos por concluir esta fase de la votación con la satisfacción de que los ciudadanos acudieron a votar de manera masiva a los recintos, con calma y paciencia”, dijo Romero.
A las 18:00 de la tarde en la Sala Plena del TSE de La Paz iniciará con el cómputo de la votación en el exterior y los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán el mismo trabajo una hora después para dar lugar a la información fluida del cómputo en todo el país.
El objetivo es avanzar en el cómputo lo más pronto posible para reflejar una votación transparente y digna de confianza. Para eso se dió un instructivo a todas las mesas y al TED de ir con el avance de las actas obtenidas para el correspondiente proceso de datos.
Se exhorta a la población de llevar la calma ante el conteo de votos, puntualizó que todo el proceso electoral será abierto para todos. Cada ciudadano tiene la autoridad de presenciar los votos de mesa en cada recinto, los jurados electorales deben permitir la toma de fotografías, si es pedido para que no exista dudas y la transparencia sea vista por cada ciudadano, indico el presidente del TSE.