Jeanine Áñez nuevamente posesionó a Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas como ministros de Gobierno y Educación, respectivamente, después de haber sido cesados de sus funciones al ser censurados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
La posesión de los ministros fue realizada en un acto en Palacio de Gobierno la tarde del martes 20 de octubre.
“Señor Murillo y señor Cárdenas, a volver a posesionarlos como ministros de Gobierno y Educación les pido que me acompañen a cerrar esta gestión de modo correcto y pensando siempre en la democracia en el país”, afirmó la presidenta.
A pesar de que la Asamblea Legislativa, con los dos tercios del MAS, decidió censurar a Murillo y Cárdenas por ausentarse a un acto de interpelación; Áñez señaló que se cumplió con la misión de mantener a la democracia en todo momento; “dialogamos y pacificamos cuando hubo violencia evitando la confrontación” añadió.
Por otra parte, Murillo agradeció a la presidenta del Estado por su confianza y anunció que seguirá trabajando a pesar de las amenazas de venganza que recibió por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS)
“Creemos que el trabajo que hemos hecho no ha sido para generar odio y venganza, sino para frenar el narcotráfico, para sostener la salud de la población en la cuarentena y para cuidar la democracia con la con la pacificación. Bolivia necesita reconciliación Y esa reconciliación se hace sobre la base de una agenda común” sostuvo Murillo.