La educación en nuestro país, se vio abierta a la inclusión de métodos para captar la atención de los estudiantes de distintas maneras entre ellas el coaching.
El coaching inicialmente es un proceso de transformación y cambios para potenciar las habilidades personales.
Este servicio enfocado en la holística forma una integración de saberes para expandir nuestra conciencia para “aprender a aprender” . Pero, ¿qué pasa si llevamos este proceso al ámbito educativo?
La Octava conversó con Gabriela Saavedra, docente universitaria, comunicadora social y coaching en aprendizaje holístico. Opina que si se integrará la educación boliviana con esta clase de coaching los avances serían evidentes.
Debido a que la educación integral, permitiría a los estudiantes, potenciar su talento, desarrollando el sentido de análisis y asimilando mejor los conceptos dados.
“Aprendiendo a aprender” es clave para Saavedra porque la mezcla de la teoría con experiencia hace que los estudiantes rindan mejor en clase.
Además, brindándoles la oportunidad de construir un concepto de lo teórico aplicado a la propia experiencia, para que así despierten tanto su agilidad física y mental.
Saavedra como docente fusiona el coach y la pedagogía, obteniendo como resultado alumnos involucrados con el aprendizaje, activos y motivados de investigar más sobre lo aprendido.
La experta se refiere que si bien el servicio en Bolivia no se conoce de manera amplia, con el apoyo del coaching holístico en la educación se lograría una generación eficiente, eficaz y efectiva, que sea capaz de alcanzar sus objetivos.