El papa Francisco ha declarado su apoyo a leyes de convivencia civil entre homosexuales por primera vez como papa, este hecho se lo vislumbró en el documental, “Francesco”, estrenado en Roma este miércoles, así lo informó la Agencia Católica de Noticias.
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a tener una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por ello”, dijo el papa en el documental.
El pontífice ha sugerido en entrevistas anteriores que no está en contra de las uniones civiles, pero esta es la primera vez como papa que se pronuncia directamente a favor de ellas. “Lo que tenemos que crear es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, mencionó Francisco.
El apoyo a las uniones civiles de personas del mismo sexo, constituye la novedad de la posición de la iglesia que encabeza Francisco.
Aunque el jefe de la Iglesia Católica ha resuelto este problema desde que era arzobispo de Buenos Aires, esta es la primera vez que se lo menciona desde que llegó a Roma.