El concejal Javier Rojas, expresó que la actualización de la normativa de uso de suelo permitirá la construcción de más de siete pisos, además esto responde al crecimiento demográfico de la población y no se generen más problemas en temas de los permisos para las construcciones.
“Hay que actualizar porque la población ya nos demanda y es menester, hay un crecimiento en nuestra ciudad de El Alto demográfico, y también la topografía es más resistente en nuestra ciudad de El Alto. Entonces, estamos trabajando esta normativa y esperemos que en el trascurso de las próximas semanas ya presentemos una normativa actualizada en el uso de suelo”, expresó Rojas.
La autoridad edil añadió que el tiempo es favorable para trabajar en esta normativa, ya que las elecciones subnacionales se realizarán en 120 días a partir de noviembre.
Agregar que este mes se denunció la construcción de un edificio de nueve pisos fuera de norma que pone en peligro la operabilidad del aeropuerto de El Alto, detallar que el permiso en el área sólo era de hasta cuatro pisos.