Un grupo de científicos del estado de Washington DC, destruyeron el primer nido de avispones gigantes asiáticos que se había encontrado en el país.
Estos insectos conocidos como “avispones asesinos”, tienen un poderoso aguijón y pueden escupir veneno. Por otra parte es una gran amenaza para las abejas que polinizan los cultivos.
Las autoridades Estadounidense intenta exterminar a los avispones asesinos que aterrizaron por primera vez en la costa oeste a finales de 2019.
El procedimiento que realizaron los Trabajadores del Departamento de Agricultura del estado, fue que durante semanas buscaron, atrapando y usaron hilo dental para atar dispositivos de rastreo a avispones asiáticos gigantes.
Los expertos erradicaron el nido para evitar que prolifere esta especie invasora, que puede alcanzar casi cinco centímetros de longitud. El panal tenía aproximadamente el tamaño de una pelota de baloncesto y contenía entre 100 y 200 avispones.
Detallar que los avispones, avispas y abejas comunes en Estados Unidos matan a un promedio de 62 personas al año, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En Japón, entre 30 y 50 personas mueren cada año tras ser picadas por avispones gigantes.