Este martes la alcaldía de La Paz firmó un convenio para fabricar ladrillos con los residuos de asfalto que genera la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías).
La institución ECOLÓGICO SRL., será la encargada de transformar todos los residuos asfálticos de Emavías en asfaltos ecológicos bajo normativas y requisitos para la actividad, y la empresa municipal efectuará “únicamente” pagos acordados por la gestión del producto.
El acuerdo fue firmado por el gerente de esa empresa municipal, Adolfo Garrón, y el representante legal de la firma privada, Rodrigo Viscarra, en presencia del alcalde de La Paz, Luis Revilla.
“Estas alianzas entre el sector público y privado son las que nos pueden posibilitar el avance en esta tarea tan importante de la gestión de los residuos en nuestra ciudad, particularmente de esos residuos que significan un inconveniente y un problema para el conjunto de la ciudad”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
De acuerdo a información municipal, en anteriores años se procedía a la incineración de todos los residuos de Emavías, sin embargo, ahora podrán ser transformados en ladrillos ecológicos que beneficiarán a la urbe paceña a través de la construcción de aceras, pasos peatonales y otras obras.
También el gerente de ECOLÓGICO SRL, Emilio Viscarra, explicó que esos residuos serán tratados sin afectar al medio ambiente, porque la fabricación de ladrillos no requiere de hornos.