Este jueves el asambleísta departamental de Unidad Demócrata, Freddy Gonzales anunció, que iniciará una acción penal contra la Gobernación de Cochabamba.
Gonzales declaró que los motivos son incumplimiento de deberes y atentado a la salud pública por la falta de atención al manejo de basura en esta ciudad.
Además informó que en base a un informe emitido a la Contraloría, el incumplimiento de deberes habría sido por 14 años motivo por el que planteará la denuncia penal en el pleno de la Asamblea.
El asambleísta denunció que la situación de la basura es dramatica en Cochabamba, porque los botaderos son a cielo abierto, afectando la calidad de vida, suelos, aire y recuersos hídricos.
Agregó que la Gobernación no toma acciones preventivas para minimizar el impacto ambiental que esto provoca y manifestó que los botaderos fueron inspeccionados solo una vez en el lapso de tres años.
La Contraloría aconsejó a la Gobernación adecuarse a la Ley 755 que prioriza la prevención para la reducción de la generación de residuos sólidos asi la institución tome acción contra la contaminación.