Trece de los 14 equipos de la División Profesional ya empezaron a entrenar en sus respectivos escenarios deportivos, incluso ya realizando amistosos entre clubes.
El balompié Nacional podría regresar este 18 de noviembre y dar conclusión al torneo ”Apertura 2020”.
Así lo determinó CONMEBOL en la notificación enviada a la Federación Boliviana de Fútbol, las cuales especifica que el torneo debe reanudarse y conseguir los premios a copas internacionales en cancha.
El reconocido abogado deportivo Victor Hugo Pérez, manifestó que todos los dirigentes deben definir una fecha para el regreso del fútbol y evitar sanción por parte del ente mayor que Conmebol.
“La Conmebol exige que se juegue, sí o sí, lo autorizó que por encima de un quórum (para el Consejo Superior) o el Estatuto, se tiene que jugar”, sentenció Pérez en el programa radial La Red Deportiva e incluso señaló que el 18 de noviembre se volvería al fútbol.
El G8 (Palmaflor, The Strongest, Nacional Potosí, Real Potosí, Real Santa Cruz, Aurora, Always Ready y San José) y G6 (Oriente Petrolero, Bolívar, Blooming, Royal Pari, Guabirá y Wilstermann) aun continúan con sus diferencias, pero todos tienen la disponibilidad de dar el visto bueno a reanudar el torneo Apertura.
Faltan 14 fechas para terminar el torneo ”Apertura” por lo que sería prudente empezar antes del 18 de noviembre para culminar el campeonato; a pesar que la Federación tiene tiempo para inscribir los nombres de los clubes que obtengan premio internacional hasta el febrero de 2021.
El Comité Ejecutivo debe llamar a Consejo Superior para determinar el regreso del Fútbol Nacional.
El G6 no reconoce a Marco Rodríguez como presidente de la Federación, por lo que en las dos anteriores reuniones no existió quórum por parte de los clubes.