A días de la fiesta de Todos Santos realizada anualmente el dos de noviembre, el Cementerio General de La Paz se prepara para recibir a la población que visitara a sus difuntos.
Por este motivo el camposanto habilitara seis puertas. Las de ingreso, tienen los números 1 y 2 y de salida 7,8, 9 y se abrirán la 4,5,6 y 9 para entrada y salida. Así lo dio a conocer Martín Fabbri, director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos quien explicó que si bien el ingreso será libre, tomarán en cuenta el horario de estadía que será de 45 minutos por persona.
Las visitas podrán pasar a partir de las 07:30 a 16:30 y el desalojo de las instalaciones hasta las 17:30, para evitar aglomeraciones en el lugar y prevenir contagios.
Fabbri recomendó que las personas que acudan al Cementerio General deben portar barbijo quirúrgico, evitando los que están fabricados de tela y que deben pasar por las cámaras de desinfección habilitada en cada una de las puertas de ingreso.
Otras medidas de bioseguridad que se tomaran es el control de la temperatura de los asistentes y desinfección de escaleras con mochilas además de instalar 107 puntos de toma de agua en el interior.
La necrópolis paceña estará abierta los días sábado y domingo donde los horarios acordados son de 08:00 hasta 16:00 en ambos jornadas, con personal situado en las puertas 1,4 y 9.