La Empresa Nacional de Telecomunicaciones S. A (ENTEL) manifestó que a futuro tiene el proyecto de convertir a Bolivia en el Hub de Telecomunicaciones del sur.
Es decir, nuestro país se convertiría en el Punto de Acceso a las redes de cable submarino del Pacifico al Atlántico reduciendo el retardo en la señal y ofreciendo Internet de alta calidad.
Una vez constituida una ruta de redundancia, para asegurar y proteger el tráfico, se convertirá en un medio para reducir la brecha digital.
El proyecto INTEL SUR-HUB Bolivia inició con la conexión de fibra óptica al Pacífico que permitirá ofrecer una infraestructura confiable que cuenta con el apoyo del Data Center ENTEL ubicado en la provincia Santibañez de Cochabamba.
Con estas acciones la empresa ya comenzó las negociaciones con operadores nacionales para la venta de servicios de transporte.
Situación de ENTEL hasta noviembre
Según su estado de situación la empresa presenta un crecimiento de clientes de Internet en un 42,5% y clientes IPTV del 46.7%, generando un ingreso operativo de 3,134 millones de bolivianos, de los cuales dieron aportes al Bono Juancito Pinto, Renta Dignidad entre otros.
Recordemos que el 2 de octubre del presente año, la empresa lanzó Nube de Entel para contribuir con la transformación digital ofreciendo sus servicios al Ministerio de Educación y al Servicio Departamental de Salud (SEDES).