Arce Catacora y Choquehuanca primeros mandataros del Estado estuvieron presentes en la ciudad de Potosí por la celebración del 210 aniversario de su grito libertario. El Presidente Arce en su discurso remarco que se compromete a dar continuidad a las obras paralizadas en Potosí.
El Presidente Luis Arce estuvo en Potosí en la celebración del 210 aniversario de su grito libertario. Mediante su discurso se comprometió a dar continuidad a las obras paralizadas en esa región del país. “En 1810 el pueblo potosino mostró su valor y valentía y es importante aprender de esa historia”, menciono en su discurso.
Arce exclamó “Nos duele ver en Potosí que muchas de las obras que habíamos diseñado como gobierno nacional en nuestra anterior gestión, hoy se encuentren paradas, se encuentren entorpecidas y el único que se ha perjudicado durante estos últimos meses, por supuesto, ha sido el pueblo potosino”
Las obras paralizadas son un hospital de tercer nivel, una fábrica de cemento y el aeropuerto de Potosí, que es fundamental para la integración del departamento con el resto del país.
Argumentoque el Gobierno está firme en el compromiso de continuar estas obras. También añadió que se debe seguir con el proceso de cambio, integrando el campo y la ciudad potosina “Entre el norte y el sur o entre el este y el oeste”
Arce y Choquehuanca participaron en la entrega de ofrendas florales, la ceremonia interreligiosa y una ofrenda a la madre tierra, tras los actos ambos mandatarios abandonaron Potosí.