Lluvias más significantes se registraron en la Cordillera, Norte Integrado y Chiquitania Sur, lo que permitió el control del incendio en el cerro Sararenda, informó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la gobernación cruceña.
Entre bomberos voluntarios y personal de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), luchan en aplacar el fuego descontrolado en el Cerro Sararenda, convirtiéndose en uno de los incendios más difíciles de controlar en Bolivia.
Después de un monitoreo exhaustivo en la cumbre, Bomberos Voluntarios (UUBR) lograron confirmar que la lluvia logró mitigar gran porcentaje de las llamas.
“Podemos confirmar que no hay ninguna ignición de fuego visible y tampoco columnas de humo en la Serranía. cuando estábamos bajando, grande fue nuestra alegría al ser sorprendidos por una torrencial lluvia. Lo que para el ser humano es imposible, Dios si lo hace es posible. Damos por controlada la emergencia”, dijo Fernando Valdivia, comandante de UUBR, destacamento Camiri.
El Jefe de los bomberos señaló que, existen áreas de difícil acceso y esperarán que mejore el camino para hacer una nueva inspección.