Después de ocho largos meses sin actividad, la Federación Boliviana de Tenis reavivó sus campeonatos de manera paralela en los principales departamentos del país.
La Paz, Cochabamba y Santa Cruz reanudarán los campeonatos para las categorías de 12, 14, 16 y 18 años, en damas y varones, siempre con los estrictos protocolos de Bioseguridad.
En el departamento de La Paz, el Club de Tenis La Paz, albergará los diferentes torneos de distintas categorías, cumpliendo las normas sanitarias impuestas por el Gobierno Municipal. De igual manera, en la ciudad cruceña y valluna cumpliendo las normas de sus autoridades departamentales.
Marcelo Céspedes, presidente de la Asociación de Tenis Cochabamba afirmó sobre las normas de bioseguridad que realizará:
“Al momento de ingresar al club tenemos un pediluvio, hay la respectiva toma de temperatura de los participantes y sus entrenadores. Cada jugador entra con solo un acompañante y debe estar 15 minutos antes de su partido”, explicó el Presidente de la Asociación cochabambina.
Marcos Ochoa, coordinador de la Asociación Paceña de Tenis, explicó que “las canchas de igual manera son debidamente desinfectadas, la red y las pelotas también, que son colocadas en el pediluvio por una hora para volver a ser usadas”.
En los tres departamentos se controlará de manera estricta las normas de Bioseguridad además, en las tres ciudades no se permitirá el ingreso de público a los distintos clubes que albergarán los torneos.