Federación Boliviana de Fútbol realizará las gestiones pertinentes para el regreso del campeonato ‘’Apertura’’, además de la vuelta del público a los escenarios deportivos.
El Consejo Superior se reunirá este 24 de noviembre, para tratar todos estos temas de la División Profesional.
Fernando Costa, Presidente de la Federación, considera que el torneo debería regresar el 28 de noviembre para que este culmine, máximo el 31 de diciembre y no extenderse hasta mediado de enero del próximo año.
En cuanto a, el tema del posible regreso del público a las graderías de los escenarios deportivos, el dirigente pretende que exista un 30 por ciento de personas en los estadios.
“Vamos a pedir audiencia con las autoridades competentes y gestionar para contar con el permito para que al menos sea permitido el ingreso de un 30% del aforo a los estadios”, afirmó Costa.
Ahora bien, los dirigentes de la FBF y los clubes de la División profesional, son conscientes que todo depende de la evolución de la pandemia del coronavirus en el país. Sin embargo, también espera “que las autoridades nacionales tengan la empatía con los clubes y sus necesidades”.