Remberto Calani, ex Diputado del MAS, descarta que las ordenes de aprehensión contra el ex Ministro de Gobierno Arturo Murillo y el ex Ministro de Defensa Fernando López, sea parte de una persecución política, así lo señaló en una entrevista con Unitel.
“Ellos (Murillo y López) tiene que ser capturados y tienen que venir a rendir cuentas al Estado boliviano…esta no es una persecución política es un daño al Estado y es la justicia la que debe establecer de este carácter ejecutivo, de estos señores y de carácter penal para resarcir todo el daño que se ha hecho al Estado boliviano”, manifestó Calani, después de conocer la salida de los ex Ministros del país.
Hay un daño económico al Estado de “$us 2 millones, por la compra de armamento no letales anti disturbios”, confirmó Calani en la entrevista.
Diputada de MAS, Lidia Tupa, por su parte rechaza que sea “persecución política”, se respetará la actuación de los diferentes miembros de la Fiscalía y el Órgano Judicial que son cargos jurídicos y no político, aseveró.
La denuncia se realizó en junio de este año, por una Comitiva de ahora ex Parlamentarios, los delitos son: uso indebido de influencia, negociaciones incompatibles al ejercicio de sus funciones, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.