Debido a la crisis sanitaria que vivimos por el Coronavirus, varios fármacos empezaron a trabajar en una vacuna, es el caso de la alianza conformada por Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania), que presentará este viernes una solicitud de autorización para la comercialización de su vacuna en Estados Unidos, ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Albert Bourla, director de Pfizer, recalcó “la solicitud es Estados Unidos representa un paso crucial en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el COVID-19 al mundo y ahora tenemos una imagen más completa tanto de la eficacia como de la seguridad de nuestra vacuna, que nos da confianza sobre su potencial”.
De acuerdo a los estudios realizados, el ensayo clínico desde julio con 44 voluntarios, la vacuna tendría una eficacia al 95% para prevenir el COVID-19, sin efectos secundarios graves.
Las compañías farmacéuticas, asegurarán “las empresas estarán listas para distribuir la vacuna en horas siguientes a que reciba la autorización”. Sin embargo, la Administración de Alimento y Medicamento, no a informado cuanto tiempo les tomará examinar los datos.