Alcalde Luis Revilla afirmó que el Ministerio de Educación es responsable de establecer las medidas de bioseguridad en las aulas, se espera que Alcaldía pueda coordinar con el Gobierno la implementación de estas restricciones para el anunciado retorno a clases semipresenciales en febrero de 2021.
La Municipalidad realiza el mantenimiento de las 174 infraestructuras educativas que administra para que puedan ser aptas para el retorno a clases en el 2021, desde el mes pasado.
“Ya estamos trabajando, ya hemos iniciado el plan de mantenimiento en todas las unidades educativas. Ese plan está en marcha de tal manera que, si iniciara las clases presenciales el próximo año, seguramente en febrero, nuestras unidades educativas estarán a punto para recibir a los estudiantes”, precisó Revilla.
Desde que Adrián Quelca fue posesionado como Ministro de Educación y que anunció que coordinará con gobernaciones y municipios el retorno de los estudiantes a las aulas, hasta la fecha no ha convocado a ninguna reunión con los gobiernos locales.