Luis Revilla Alcalde de La Paz indicó que el Ministerio de Educación tiene la responsabilidad de establecer distintas medidas de bioseguridad en las aulas para el anunciado retorno a clases en febrero de 2021, la autoridad espera que se pueda coordinar con el Gobierno la implementación de esas restricciones.
Sin embargo, el Ministro de Educación Adrían Quelca confirmó el inicio del año escolar la próxima gestión, pero en modo semipresencial con clases hasta los sábados. Revilla indicó que para las actividades escolares regirá un protocolo sanitario, “una vez que defina, ojalá podamos coordinar su implementación” añadió.
El Alcalde enfatizó que desde el mes pasado se está realizando mantenimiento de las infraestructuras educativas que administra. El pintado de aulas, la limpieza de canaletas, bajantes, reposición de vidrios, la limpieza de los ambientes interiores y exteriores, además del mantenimiento de los sistemas sanitarios y eléctricos en los 174 establecimientos son parte de los trabajos.
Revilla aseveró, “Ya estamos trabajando, ya hemos iniciado el plan de mantenimiento en todas las unidades educativas. Ese plan está en marcha de tal manera que, si iniciara las clases presenciales el próximo año, seguramente en febrero, nuestras unidades educativas estarán a punto para recibir a los estudiantes”