El Ministerio de Salud recibió 20 unidades de ventiladores de emergencia donados por la organización de ayuda humanitaria Médicos del Mundo España en Bolivia, para fortalecer el sistema público de salud del país.
Los ventiladores de emergencia son de la marca Oxyvita Emergency Ventilator, cada equipo tiene un costo de 1.200 euros y servirá para la asistencia a pacientes que requieren ventilación invasiva en unidades de cuidados intensivos.
Juan Pita Rodrigañez, coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) en Bolivia, declaró que España está empeñada en apoyar el trabajo del Gobierno boliviano para mejorar los servicios públicos de salud y la capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias.
“Les agradecemos todo el apoyo que recibimos. El desafío de los bolivianos no sólo, es combatir adecuadamente, lo que venga a nivel de salud, como el caso de la pandemia, sino tener unidad”, anunció Ramiro Tapia, el representante del Ministerio de Salud.