Edgar Pozo, ministro de Salud, posesionó a tres nuevos viceministros: María Castro (Promoción, Vigilancia y Medicina Tradicional), Alejandra Hidalgo (Gestión del Sistema Sanitario) y Álvaro Terrazas (Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud).
“A mis tres colaboradores, colegas y amigos, grandes profesionales en sus respectivas áreas, desearles éxito. Hay un reto por delante, el país nos está mirando y tenemos que cumplir con el. Todos los Viceministerios y el despacho ministerial caminaremos por el sendero de la recuperación, de la restauración de la salud de nuestro país”, declaró Edgar Pozo.
Los nuevos viceministros tienen el reto de restaurar el sistema sanitario boliviano, la responsabilidad de diseñar, elaborar y proponer políticas de promoción y prevención de la salud además, de la estrategia de diagnóstico, contención y tratamiento en temas de vigilancia epidemiológica ante la COVID-19.
Además, implementar estrategias que garanticen el acceso universal y gratuito a servicios de salud, a través del Sistema Único de Salud (SUS), además de la administración transparente de los recursos públicos.