Para el 2021 se recibirá menos Bs. 60 millones en comparación del 2020. Se complicaría la situación de ingresos y esto afectaría a nuevos proyectos de inversión pública. sim embargo planteó fortalecer mecanismos de ingresos para sobrellevar la falta económica.
“La Gobernación esta recibiendo menos de Bs. 60 millones a comparación del 2020 y eso afectará a muchos proyectos de inversión pública fundamentalmente a los proyectos nuevos” afirmó, Félix Patzi, Gobernador del departamento de La Paz. Este déficit financiero afecta a gobernantes y municipios.
De acuerdo a la venta de combustibles (gasolina, diésel y los derivados de petróleo) no se tuvo actividad económica con regularidad y esto afectará notablemente al Gobierno Central.
La autoridad, recalcó hacer una mayor inversión en los sectores que generan recursos económicos, entre ellas esta priorizar a todas las regiones que aportan regalías mineras y reactivar el turismo.
La ciudad de La Paz atraviesa por los cambios climáticos y sequías, que afectaría notablemente al sector de los valles, quienes producen las frutas, y este efecto se presentará en otras regiones productoras para el 2021, dijo Patzi.