lunes, julio 15, 2024
12 C
La Paz
Más
    InicioEditorialEdgar Pary pide a futuros maestros promover la lectura entre los estudiantes

    Edgar Pary pide a futuros maestros promover la lectura entre los estudiantes

    Edgar Pary, Ministro de Educación, exhortó a maestras y maestro a promover la lectura con el ejemplo. La autoridad destacó programas como “Aulas abiertas – Bolivia Lee 20222 que promueve la creación de comunidades de lectura a nivel nacional.

    Estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Andrés de Santa Cruz”. Foto: Minedu

    “Todos los maestros tenemos que leer, no solo los de Lenguaje y Literatura, sino también los profesores de otras asignaturas, como Educación Física. Todos los maestros tenemos que promover la lectura, a través del ejemplo, y con programas como el que lanzamos recientemente para promover la recuperación de aprendizajes: Aulas abiertas – Bolivia Lee”, manifestó el titular de la cartera de Educación en un evento realizado en la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, ubicado en el Municipio de Chayanta, en el Departamento de Potosí.

    Pary realizó la firma del convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de Chayanta para la construcción de 6 aulas, cubierta administración, tinglado con cancha y muro perimetral para la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros “Mcal. Andrés de Santa Cruz”, por un monto superior a los 3 millones de bolivianos

    Tras la firma del convenio, el Ministro fue declarado huésped ilustre por el Concejo Municipal de Chayanta, por su labor en beneficio de la educación boliviana. En la ocasión, Pary agradeció el reconocimiento y comprometió mayores esfuerzos para fortalecer los establecimientos de formación del Sistema Educativo.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments