Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Jornada de Eco-Trueque impulsa el reciclaje y la educación ambiental en El Alto

Share your love

La actividad permitió recolectar cerca de 5.000 botellas PET y fortalecer la participación ciudadana.

La Alcaldía de El Alto realizó este sábado la segunda jornada del Eco-Trueque en el Distrito Municipal 2, donde se concretaron 550 intercambios que permitieron recolectar cerca de 5.000 botellas PET. A cambio, los participantes recibieron plantines y plantas ornamentales como incentivo para promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Nayra Flores, Secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, destacó la activa participación de niños, jóvenes y familias, y explicó que la iniciativa busca reducir la generación de residuos sólidos y fortalecer la conciencia ambiental mediante acciones prácticas de reutilización y reciclaje.

La actividad se desarrolló en el marco de las celebraciones por el XXX aniversario del Distrito 2 y contó con la presencia de autoridades y vecinos. Además, la Alcaldía anunció que el programa Eco-Trueque continuará expandiéndose de manera mensual a los 14 distritos de la ciudad.

Comparte tu aprecio
Lizeth Katherine Flores Sosa
Lizeth Katherine Flores Sosa
Artículos: 11369

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!