InicioEntretenimientoWisin presenta “La universidad del perreo” y rinde homenaje a las raíces...

Wisin presenta “La universidad del perreo” y rinde homenaje a las raíces del reggaetón

El álbum reúne a referentes históricos del género y a nuevos exponentes para rescatar los sonidos que dieron origen al movimiento urbano puertorriqueño.

Wisin presenta “La universidad del perreo”, un álbum de 12 canciones que rinde homenaje al reggaetón underground nacido en Puerto Rico y a los artistas que sentaron las bases del género. El proyecto reúne a figuras como Ivy Queen, Don Chezina, Jowell & Randy, Jory Boy, Franco “El Gorila”, Trébol Clan y Juanka El Problematik, además del mexicano El Bogueto.

El artista asume el papel de “decano” de esta propuesta musical, mientras que el colombiano Kapo representa a la nueva generación como “graduado”. Su participación junto a Wisin en “Muévelo pa’ mí” busca conectar el legado del reggaetón con las nuevas voces que actualmente impulsan el género.

Con este lanzamiento, Wisin reivindica la influencia de Puerto Rico como cuna del reggaetón y recupera elementos del sonido underground desde una perspectiva contemporánea. El álbum también reconoce a los artistas que contribuyeron a transformar el género en un movimiento musical de alcance internacional.

RELATED ARTICLES

Mas Recientes

Recent Comments